Noticias

Congreso internacional para la misión OP

Inauguración del Congreso internacional para la misión de la Orden de Predicadores

El Angelicum, la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino de los dominicos en Roma, acoge hasta el 21 de enero el congreso internacional que servirá como clausura al Jubileo 800 años de la Orden de Predicadores.

El congreso es el colofón a todo un año de celebraciones y pretende reflexionar sobre el lema “Enviados a predicar el Evangelio”. Participan en él dominicos y dominicas de diferentes contextos culturales y eclesiales, para reflexionar y compartir experiencias en torno a la misión de predicación de la Orden en la actualidad.

Según palabras del Vicario del Maestro de la Orden, fray Vivian Boland "Ha sido un buen año para nosotros. Hemos celebrado nuestra historia como Orden de Predicadores. Nuestra tarea principal es estar al servicio de la Iglesia y predicar el Evangelio. La pregunta sobre cómo podemos comunicarnos con la sociedad actual ha estado siempre presente. Así que no solo debemos pensar en el pasado y las personas que formaron parte de él, sino en cómo afrontaremos los desafíos de ahora”.

“Esplendor de la Palabra”, un documental sobre la misión de los dominicos, abrió el acto al que acudieron unas 600 personas llegadas de todos los continentes del mundo. Acto seguido sonó Alabar, bendecir, predicar, el himno del Jubileo, que en esta ocasión fue interpretado por los niños del instituto Santo Domingo de Roma.

Para continuar leyendo el texto de la inauguración: www.dominicos.org/noticia/inauguracion-del-congreso-internacional-para-la-mi/

Seguir en directo todo el Congreso a través de: www.dominicos.org/

Últimas noticias

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: